viernes, 26 de octubre de 2012

La moda Hipster




Últimamente parece que esta de moda entre los jóvenes de la sociedad actual, esto me ha llevado a indagar sobre que va esta subcultura como le llaman.
Parece ser que el termino hipster apareció en los años 40, para referirse a la gente interesada por la música jazz. Los primeros hipsters eran generalmente jóvenes blancos adoptando muchas de las formas de los negros urbanos de su tiempo, pero hipsters posteriores emulaban a los anteriores sin conocer, a menudo, los orígenes de esta cultura.
Más tarde en los 90 reapareció enfocando a los jóvenes de clases acomodadas integrándose en barrios de menor nivel pero más urbanos. Estos son asociados a los a la música alternativa, cine independiente, deportes urbanos, usan ropa usada o de saldos de temporadas anteriores, a la comida orgánica, beber cerveza local, escuchar radio pública, u otras elecciones de consumo no habituales. Suele frecuentar cafés culturales, bares pequeños o restaurantes acogedores y sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas. También es antietiquetas, vivir de forma liberal y sin reglas.
Aunque es un poco incongruente ya que es un estilo de moda propuesto quieran o no están etiquetados, por muy independientes que intenten ser, o por lo menos así lo veo yo, al fin y al cabo es una moda de no seguir moda, la pescadilla que se muerde la cola.

El escritor Dan Fletcher de Time afirma que «los hipsters se las arreglan para atraer un odio único por su intensidad»


Ahora debe ser la moda mas imitada por los modernos con la ropa vintage de segunda mano, las gafas de pasta, pantalón pitillo,pelo largo y despreocupado, camisetas con motivos originales etc. que no paran ni a saber de que va esta cultura y sólo se limitan a vestir de esta manera, por tanto se ha convertido en una moda. 
Y como tenemos estas magnificas tiendas que se dedican a copiar todo lo que se ve por la calle acabamos vistiendo casi todos de igual forma, nos guste mas o menos, obviamente siempre hay alternativas.
< Gente que imita a gente y tiendas que imitan a gente que imita>



                            
                             

                          

1 comentario: