sábado, 12 de enero de 2013

Yayoi Kusama

Esta entra viene muy relacionada con la de Lunares y Lunares y que mejor esta artista para representar los lunares, es muy nombrada últimamente por haber hecho una colección para Louis Vuitton. 


Yayoi Kusama (nacida en Matsumoto, Prefectura de Nagano en 1928) es una artista contemporánea japonesa.En 1957 abandonó Japón para vivir en los Estados Unidos donde participó indirectamente y a su manera en la Psicodelia y el arte pop. Cansada mentalmente, regresa a Japón de manera definitiva en 1973, donde vive desde su regreso, en un hospital psiquiátrico.En 2002 participó en la exposición Sunday Afternoon1 para la galería 303 en Nueva York, EUA y curada por Patricia Martín. Fue una selección de obras para destacar cómo la minimización de los medios y los gestos a través de la repetición puede producir obras de extrema densidad visual, física y conceptual.Ha recibido numerosas distinciones, tanto en Japón como en el extranjero: la Orden de las Artes y Letras francesa en 2003; el Praemium Imperiale japonés en 2006, dentro de la categoría depintura.Ha adquirido celebridad por sus instalaciones con espejos, globos rojos, juguetes, en medio de los cuales se ponía ella misma en escena. Sus obras recientes son ingenuas pinturas sobre cartón.












En cuanto a la colaboracíón con Louis Vuitton los puntos de partida para la colección fueron la obsesión y la serialidad. Los iconos de la firma de marroquinería, prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes y joyas se convirtieron en los soportes para la japonesa.
Todo está centrado en colores vivos, lunares hasta la saciedad, creando casi productos infinitos. En todo, expresar las ilimitadas posibilidades de jugar con las escalas, los colores y las densidades.
Para la artista, que ve su vida como “un punto perdido entre millones de otros puntos“, esta colaboración le permitirá extender sus lunares infinitamente en todo el mundo y transmitir su mensaje: “Love Forever“.






Enlace de la pagina web de Yayoi Kusama http://www.yayoi-kusama.jp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario